COINSPACE: CRIPTOESTAFA CAZABOBOS PARA PERSONAS NO PENSANTES


CoinSpace: criptoestafa cazabobos para personas no pensantes.



El autor es mercadólogo y emprendedor en economía colaborativa. Es director de Dominicana Emprende. Imparte formación en Finanzas Personales e Inteligencia Financiera, Habilidades de Negocio, Lectura Rápida y Servicio al Cliente. Es consultor empresarial y escritor

Por Aquiles Julián
La epidemia de ciberestafas está en alza. En siendo ladrón está explotando el analfabetismo funcional de nuestra población, que asciende a casi un 96% o más. Analfabetismo que también es financiero e incapacidad para discernir, pensar, hacer distinciones.
Aquí están timando a cientos de tontos con CoinSpace, un esquema financiero disfrazado de “minería de criptomonedas”, pero que en realidad es un esquema Ponzi cazabobos para gente que cree que se puede ganar dinero sin hacer nada, sólo creer en auténticos delincuentes que prometen hacerse millonario sin sudar.
Y es que hay ciberdelincuentes porque abundan los ciberñames.


La promesa de fabulosas recompensas y riqueza al vapor, sin esfuerzo, es empleada por los criptodelincuentes para engatusar a analfabetos funcionales que se creen inteligentes.

USANDO EL BITCOIN PARA TIMAR
El bitcoin es una entre más de 700 tipos distintos de criptomonedas, las altcoins.
Pero hay ahora una manada de delincuentes que descubrieron el maná: ofertar comerciar con bitcoins y ni siquiera tener una moneda virtual, pues la promesa de que sacarán “el próximo bitcoin” y que las personas podrán adquirir por centavos una criptomoneda que luego, según el discursillo embaucador, se valorará en miles de dólares y nos hará millonarios sin sudar, por un golpe de suerte, les hace a muchos cándidos impensantes darle su dinero al primer pillo que los embauque.


La creencia en supersticiones mágicas, en que se puede ser rico en un pestañear y sin esfuerzo, la promesa de los millones de Chanflán tiene loca a mucha gente

Así que usan el bitcoin como cebo, pero en nada se trata de negocios de bitcoins ni nada que se le parezca.
Se trata de pirámides financieras Ponzi basadas en reclutar víctimas y despojar gente.
COINSPACE, LA CIBERESTAFA
¿Imagine una persona que compre un espejismo? Entonces entenderá a los ciberñames que son timados en la ciberestafa CoinSpace.


Los criptodelincuentes de CoinSpace al igual que los de MTCoin, GladiaCoin, OneCoin y otros timos migran de un tumbe al otro, pues viven de la credulidad y falta de juicio de muchos que se creen más astutos que Corripio, Mario Lama, Román Ramos y demás empresarios que saben que el dinero se gana sudando

Se les promete que si invierten euros en uno de los paquetes promocionales que venden, tendrán derecho a “minar” y obtener la futura criptomoneda SCoin que ellos sacarán al mercado. Es decir, pagas dinero real, euros, para supuestamente poder obtener una criptomoneda que aún no existe, pero que según los ciberdelincuentes que tienen montado este fraude “se disparará y devolverá el 1,200% de la inversión”, asegurándole a los imbéciles capaces de creer todas esas mentiras que SCoin será “la moneda del futuro”, algo que antes dijeron los timadores de “UneteCoin” y dicen los timadores de “OneCoin” , “GladiaCoin”, “MTCoin” y todos los que han montado una de estas seudocriptomonedas, auténticas scamcoins.
COINSPACE ES UNA SCAMCOIN


Los rendimientos prometidos les disparan los brakes a todos los que sueñan con un golpe de suerte y hacerse millonarios de la noche a la mañana, reforzada por oratoria motivacional y supuestas ganancias extraordinarias astutamente divulgadas.

Los que caigan en la trampa cazabobos CoinSpace y crean que se harán ricos en un abrir y cerrar de ojos serán víctimas de su ignorancia sobre monedas digitales, sobre lo que es el dinero y sobre los que son las criptoestafas y los criptodelincuentes.
La web abunda en esquemas piramidales que prometen riqueza instantánea y sin esfuerzo y los ciberdelincuentes han ido evolucionando desde los supuestos negocios Forex de divisa a los que fueron los negocios con supuesto oro como Goldex. Ahora la moda son las “criptomonedas” e inventan scamcoins, seudocriptomonedas, para timar al mayor número de personas con pequeñas sumas, prometiéndoles rendimientos de hasta el 1,200%.
Los que idearon el criptorobo CoinSpace decidieron vender una idea, la de que ellos producirían una criptomoneda que por arte de magia se convertiría en el dinero virtual que todos utilizarían, sería el nuevo bitcoin. Sólo que esa moneda no existía y los beneficios venían no de comerciar la moneda, sino de reclutar nuevas víctimas.
Este ciberfraude que se pinta como “negocio multinivel”, MLM, no comercia nada, salvo una fantasía: la de que están “invirtiendo” en una futura criptomoneda que se valorará un 1,200% más cara que el precio por el cual los participantes las adquieren hoy.



Los ciberdelincuentes de CoinSpace difunden mentiras sobre un supuesto respaldo de "bancos alemanes" y otras truchimarías para vender una idea de fiabilidad a sus víctimas.

LAS AUTORIDADES DE MALTA ADVIRTIERON SOBRE COINSPACE
El dominio del sitio web CoinSpace aparece registrado en Malta por un tal Danjel Pawl. El sitio fue registrado en el 2015.
En fecha 20 de diciembre del 2016 la Autoridad de Servicios Financieros de Malta emitió una advertencia sobre la inversión en CoinSpace.
Según el MFSA, los cabecillas de CoinSpace:


CoinSpace no está autorizado para proporcionar servicios financieros ni recibir inversiones en o desde Malta, no operan bajo la ley maltesa. Es un fraude

“ Están ofreciendo una gama de servicios relacionados con las criptos-monedas, incluidos los servicios de intercambio y de minería de nubes, y parece ofrecer la oportunidad de "invertir" en la propiedad de las criptos-monedas.
El MFSA desea alertar al público que Coinspace Ltd. no está licenciada ni autorizada de otro modo por el MFSA para proporcionar cualquier inversión u otros servicios financieros en o desde Malta, los cuales deben estar autorizados o autorizados bajo la ley maltesa”.
Las autoridades financieras de Malta reconocen que CoinSpace aparece registrado en Malta, pero que ese registro no los autoriza a proporcionar servicios de inversión o financieros:


La supuesta imagen virtual de lo que sería la criptomoneda SCoin que no existe

El público también debe ser consciente de que cualquier oportunidad de inversión promovida por Coinspace Ltd. es probable que sea de un carácter de riesgo con un alto riesgo de pérdida de dinero .”
La dirección con la cual aparece registrada en Malta es:
Coinspace Ltd. Mansiones de Whitehall Flt 9 Triq Luqa Briffa Il Gzira GZR 1506 Malta
VIEJOS TIMADORES QUE SE RECICLAN


Jernej Plesko, quien aparece Como CEO y cofundador de CoinSpace

Así como MTCoin está encabezado por el veterano ciberdelincuente André Feijosa que ya antes había sido canchanchán de Sann Rodrigues en iFreex, lo que intentó ser una continuación del fraude TelexFree montado por Rodríguez, en el caso de CoinSpace tenemos a dos eslovenos, Jernej Plesko, quien funge de CEO, y la señora Mojca
Plut como cabecillas.
Plesko ya antes estuvo involucrado en otra seudoempresa MLM de salud y bienestar que se evidenció como un esquema Ponzi de timo, llamada LiveSmart 360, que cerró sus puertas formalmente el 30 de octubre del 2015, dejando a sus asociados, proveedores y empleados encharcados al no pagarles.

Comentarios